30 ene. 2026


Goleada de Bolívar a Cerro sorprende hasta a los propios bolivianos

cerro-bolivar-copa-libertadores-00-e1683223884143.webp

El Bolívar de Bolivia goleó 4 a 0 a Cerro Porteño en el estadio de la Nueva Olla y se convirtió en el primer equipo del vecino país en derrotar al conjunto azulgrana en toda la historia de la competición continental.

La victoria de los Celestes se dio contra todo pronóstico y sorprende a propios y extraños, según relató el periodista Alejandro Cabo, periodista español afincado en el vecino país.

Comentó que Bolívar llegó antes del partido con cinco partidos sin victorias “Aquí, en la previa, se hablaba de cuántos goles podía recibir Bolívar... Cerro fue una caricatura, no tuvo capacidad para revertir el resultado”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El presidente del Decano, Miguel Cardona, dijo que, saldando deudas por demandas equivalentes a ese monto, ya podrá de nuevo fichar jugadores.
Hinchas de los dos clubes denunciaron una serie de asaltos a la salida del estadio Manuel Ferreira, donde el Gumarelo y el Tricolor se enfrentaron por la semifinal de la Copa Paraguay. El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, lamentó lo ocurrido en medio de lo que fue la fiesta por la clasificación a la final.
Daniel Garnero, DT de Paraguay, publicó la lista de 28 convocados para el último combo de este año por las Eliminatorias para el Mundial 2026, en el que la Albirroja enfrentará a Chile como visitante y a Colombia de local. Seis jugadores llamados son del plano local, entre los que resalta nítidamente el delantero de Libertad y goleador del Torneo Clausura, Óscar “Tacuara” Cardozo.
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, criticó que el juez Carlos Paul Benítez haya “llenado” de tarjetas amarillas a sus dirigidos en la semifinal ante Guaraní este miércoles. Pese a lo sucedido, se manifestó muy satisfecho por lo realizado por su equipo para conseguir la victoria por 2 a 0 y la clasificación a la final de la Copa Paraguay.
Varios aficionados aurinegros ingresaron al campo de juego tras la anotación del segundo gol del Sportivo Trinidense durante la semifinal de Copa Paraguay jugada este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Uno de ellos fue demorado, aunque posteriormente liberado por la Policía.