29 ene. 2026


Goleada de Bolívar a Cerro sorprende hasta a los propios bolivianos

cerro-bolivar-copa-libertadores-00-e1683223884143.webp

El Bolívar de Bolivia goleó 4 a 0 a Cerro Porteño en el estadio de la Nueva Olla y se convirtió en el primer equipo del vecino país en derrotar al conjunto azulgrana en toda la historia de la competición continental.

La victoria de los Celestes se dio contra todo pronóstico y sorprende a propios y extraños, según relató el periodista Alejandro Cabo, periodista español afincado en el vecino país.

Comentó que Bolívar llegó antes del partido con cinco partidos sin victorias “Aquí, en la previa, se hablaba de cuántos goles podía recibir Bolívar... Cerro fue una caricatura, no tuvo capacidad para revertir el resultado”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El presidente de la APF, Robert Harrison, se mostró agradecido con los jugadores albirrojos Sub-23 y orgulloso por el “mayor logro de su presidencia”, el trofeo de campeón del Preolímpico. Además, tiró una “bombita” a Javier Mascherano, técnico de Argentina Sub-23.
Tras conocerse la resolución del Tribunal Disciplinario de la APF, en esferas del “Ciclón” no cayó nada bien lo dictaminado y el directivo de Cerro Porteño, Víctor Agüero, afirmó que apelarán la sentencia de pérdida de puntos.
Luego de muchas idas y vueltas, el representante de Guillermo Paiva confirmo que el delantero irá a Colo-Colo para continuar su carrera.
El padre del delantero de Mazatlán, Edgar Amarilla, admitió el interés de su hijo en querer ponerse la camiseta de Cerro Porteño, sin embargo, el equipo mexicano no lo soltará así nomas.
Martín Palermo en pocas horas se convertirá en nuevo D.T de Olimpia y uno de sus exdirigidos, Guillermo Hauché, habló de lo que fue su pasar mientras lo tuvo como técnico al “Titán”.
Luego de muchos análisis, presentación de testigos y declaraciones por los desmanes ocurridos en el Defensores del Chaco en la parcialidad cerrista, el Tribunal Disciplinario de la APF resolvió otorgar los puntos en disputa al equipo de Pedro Juan Caballero.