25 mar. 2026

Giovanni Bogado, en la mira

Según pudo averiguar Fútbol a lo Grande, el talentoso mediocampista del Sportivo Ameliano está siendo buscado por tres importantes clubes del fútbol paraguayo.

Giovanni Bogado interes.jpg

En la mañana del viernes, en el programa de Urbana al Máximo, Héctor Melgarejo, presidente de la “V azulada”, confirmó que Olimpia, Nacional y el Sportivo Luqueño buscan quedarse con el concurso de Giovanni Bogado.

El futbolista termina su vínculo con Ameliano en junio y está viendo en que club continuar con su carrera. Su pase pertenece al Rosario Central argentino.

En Fútbol a lo Grande, el padre del futbolista, Miguel Bogado, también confirmó que varios clubes lo buscan a su hijo, de gran presente en la “V azulada”.

“Escuché lo del interés, hay conversaciones y negociaciones, pero una vez que está la firma se puede decir concretamente que es una realidad. Lo cierto es que lo buscan porque está haciendo muy bien las cosas en Ameliano. Rosario quiere recuperar lo que invirtió en él, pero todo es negociable. Sus representantes Augusto Paraja y Renato Bittar están manejando ese tema”, expresó Bogado.

Giovanni Bogado, en la presente temporada, disputó los 20 partidos del Torneo Apertura con Ameliano hasta ahora, en los cuales, convirtió 3 goles y realizó una asistencia.

  • Logo Falg.png
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.