05 mar. 2026

“Gatito” volvería al Botafogo

El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.

Roberto Fernandez Botafogo.jpg

La potencial vuelta de Roberto Fernández a Botafogo se da en un contexto en el que el portero suplente del club, Leo Linck, está lesionado y su presencia no está confirmada para el Mundial de Clubes. Botafogo busca un arquero experimentado como “Gatito”, a pesar de que John, el arquero campeón de la Copa Libertadores, es el titular.

El “Comandante” Arturo Rubín adelantó la noticia en Fútbol a lo Grande.

En Cerro Porteño, “Gatito” no logró ser titular absoluto, lo cual fue su expectativa al salir de Botafogo, perdiendo el puesto a manos del argentino Alexis Martín Arias. Además, experimentó resistencia por parte del público cerrista.

En contraste, en el Botafogo, a pesar de haber sido suplente previamente, nadie dudaba de él en la Selección y cuenta con una “identificación muy bonita con la hinchada alvinegra” y una “historia muy linda” con el club, según el periodista brasileño Dan Sister.

Cerro Porteño ya sabe del interés del “Fogao” en “repatriar” a Roberto Fernández ¿Se dará?

El arquero paraguayo tiene contrato con el “Ciclón” hasta el año 2027.

  • Logo Falg.png
El propio futbolista lo informó en un vídeo que fue publicado por club en las redes sociales acompañando de un mensaje de bienvenida.
La ‘Mannschaft’ cayó este miércoles contra todo pronóstico a manos de Corea del Sur (2-0) y se despide del Mundial.
México logró su pase a los octavos de final a pesar de caer este miércoles de forma clara ante Suecia (0-3).
“Senegal tiene características físicas propias y juegan como europeos”, valoró el DT de Colombia.
Löw dijo estar “en shock” y rehusó dar una respuesta sobre su futuro al mando de la selección germana.
Olimpia está interesado en contratar al zaguero colombiano de 25 años. “Está crudo todavía el tema, tienen que negociar conmigo”, dijo el jugador.