23 mar. 2026

Suecia gana Grupo F con goleada sobre México y ambos avanzan

México logró su pase a los octavos de final a pesar de caer este miércoles de forma clara ante Suecia (0-3).

México-Suecia-Rusia-2018-FIFA.webp

La selección de fútbol de Suecia avanzó a los octavos de final del Mundial como primero del Grupo F tras golear 3-0 a México en el cierre de la primera fase.

Suecia sumó seis puntos en lo más alto de su sector, escoltado por el “Tri”, que a pesar de la derrota también avanzó a la siguiente fase con seis unidades. Alemania y Corea del Sur quedaron eliminados con tres puntos.

En los octavos de final, Suecia enfrentará al segundo lugar del Grupo E, que se definirá más tarde. En tanto, México jugará ante el líder de ese sector.

Datos del partido

México: Ochoa; Edson Alvarez, Salcedo, Moreno, Gallardo (Fabián, m.62); Guardado (Corona, m.75), Herrera; Layún (Peralta, m.89), Vela, Lozano; y ‘Chicharito’ Hernández. Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson (Svensson, m.57), Ekdal (Hiljemark, m.80), Forsberg; Berg (Thelin, m.68) y Toivonen. Seleccionador: Janne Andersson.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Mostró tarjetas amarillas a los mexicanos Gallardo (m.1), Héctor Moreno (m.61) y Layún (m.85); y a los suecos Larsson (m.26) y Lustig (m.88).

Goles:

0-1, m.50: Augustinsson.

0-2, m.62: Granqvist, de penal.

0-3, m.74, Alvarez, en propia puerta.

Incidencias: Tercer partido del grupo F del Mundial de fútbol de Rusia 2018 disputado en el estadio Arena de Ekaterimburgo ante 33.061 espectadores.

/ Reuters, EFE, FIFA

  • Logo Falg.png
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.