20 may. 2026

“Gatito”, más que feliz de representar a la Albirroja

equipo-par-vs-egi-jjoo-scaled-e1722890385129.webp
 

El arquero de la Selección Paraguaya Olímpica, Roberto Fernández, se va muy satisfecho por el rendimiento del grupo en los Juegos Olímpicos.

“Gatito”, en charla con Fútbol a lo Grande, agradeció a sus compañeros e incluso, elogió las capacidades de los jugadores Sub-23, afirmando el gran potencial que poseen para ayudar a la Selección Absoluta.

“Estoy muy feliz de representar a la Selección en un evento único, quedan lindos recuerdos. Contento con todo lo que hicimos con el equipo. Feliz de estar con la Selección, no importa que situación sea, siempre estoy disponible. Los chicos son muy buenos, tienen la categoría suficiente para llegar lejos y ayudar a la Selección mayor”, comentó.

El arquero comentó que la tristeza luego de la eliminación ante Egipto fue inmensa.

“Después del último partido, lloramos todos juntos, fue muy doloroso para nosotros”, relató.

Por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, Paraguay empató 1 a 1 con Egipto en los 120 minutos disputados, pero cayó 5 - 4 en la tanda de penales.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Daniel Dos Reis, representante del jugador argentino Joaquín Larrivey, habló sobre el problema del pase del argentino. Dijo que la Federación Japonesa se expedirá mañana y que el lunes, a más tardar, el delantero estará habilitado para jugar por Cerro.
Goles:
1-0. Sergio Bareiro, 24' PT
2-0. Luis Matto, 35' ST
Goles:
1-0. Nildo Viera, 24' PT
1-1. Hernán Rivero, 35' PT
2-1. Nildo Viera, 1' ST
El empresario de jugadores Augusto Paraja sostuvo que la albirroja sub 20 fue “paupérrima” en el último sudamericano. Acusó de que existe un grupo empresarial que maneja las inferiores de la selección.
En conferencia de prensa, el presidente del club Olimpia Marco Trovato cuestionó el desempeño de la Selección Paraguaya Sub 20 y lo calificó de “lamentable”.
Goles:
0-1. Ramón Martínez, 33' PT
0-2. Claudio Aquino, 49' ST