12 feb. 2026

“Gatito”, más que feliz de representar a la Albirroja

equipo-par-vs-egi-jjoo-scaled-e1722890385129.webp
 

El arquero de la Selección Paraguaya Olímpica, Roberto Fernández, se va muy satisfecho por el rendimiento del grupo en los Juegos Olímpicos.

“Gatito”, en charla con Fútbol a lo Grande, agradeció a sus compañeros e incluso, elogió las capacidades de los jugadores Sub-23, afirmando el gran potencial que poseen para ayudar a la Selección Absoluta.

“Estoy muy feliz de representar a la Selección en un evento único, quedan lindos recuerdos. Contento con todo lo que hicimos con el equipo. Feliz de estar con la Selección, no importa que situación sea, siempre estoy disponible. Los chicos son muy buenos, tienen la categoría suficiente para llegar lejos y ayudar a la Selección mayor”, comentó.

El arquero comentó que la tristeza luego de la eliminación ante Egipto fue inmensa.

“Después del último partido, lloramos todos juntos, fue muy doloroso para nosotros”, relató.

Por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, Paraguay empató 1 a 1 con Egipto en los 120 minutos disputados, pero cayó 5 - 4 en la tanda de penales.

  • Logo Falg.png
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.