04 may. 2026

Gastón Olveira: Título con Olimpia y la mira en la Copa

Tras conquistar el torneo Apertura con tres fechas de anticipación, el portero uruguayo-paraguayo Gastón Olveira valoró el trabajo defensivo del Decano y reveló el “decreto” que firmaron los jugadores charrúas para alcanzar la gloria, mientras ya se enfoca en el próximo duelo ante Barracas Central.

Gastón Olveira Olimpia campeón.jpg

Foto: Club Olimpia

Gastón Olveira expresó su felicidad por la obtención de un nuevo título con Olimpia, destacando que la mística de la institución siempre exige este tipo de consagraciones.

Según el guardameta, lograr el campeonato de forma anticipada es el resultado de un gran trabajo colectivo que comenzó con una pretemporada anticipada, donde incluso se sacrificaron días de vacaciones para adaptarse a la idea del nuevo entrenador, “Vitamina” Sánchez.

El portero resaltó la solidez defensiva como uno de los pilares del equipo, mencionando que las vallas invictas fueron fundamentales para asegurar victorias por la mínima diferencia.

Además, Olveira compartió una infidencia del vestuario: el 25 de enero, junto a sus compatriotas del plantel, escribieron un “decreto” en un papel donde plasmaron su convicción de que serían campeones, una muestra del positivismo que reinaba en el grupo desde el inicio.

Pese a la euforia por el título, el arquero fue enfático en que los festejos debieron ser cortos. El plantel ya se encuentra concentrado en su próximo objetivo: el partido de este miércoles por la Copa Sudamericana ante Barracas Central, donde buscarán recuperar terreno y lograr la clasificación de fase.

“Sentíamos que esto se podía lograr y ahora ya pensamos en lo que viene”, concluyó el uruguayo, quien también destacó su gran momento personal tras su reciente paso por la selección.

  • Logo Falg.png
El talentoso mediapunta del Deportivo Cuenca culminó oficialmente su trámite de nacionalización y ya cuenta con su cédula de identidad paraguaya. A sus 22 años, el futbolista perteneciente a Racing de Avellaneda se perfila como una opción de juego creativo para el fútbol nacional.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.
La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.
Tras 20 años de trayectoria conjunta, el representante Pedro Aldave analizó el retiro de Oscar “Tacuara” Cardozo, recordó el interés del Real Madrid por el goleador y reveló que su etapa con la joya del Brighton, Julio Enciso, llegará a su fin en junio.