14 mar. 2026

Garra y seguridad paraguaya en el empate entre Boca y San Lorenzo

Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.

Adam Bareiro - Orlando Gill.jpg

El clásico del fútbol argentino dejó sensaciones positivas para la legión paraguaya. A pesar de que el encuentro terminó en igualdad debido a errores defensivos de Boca que el “Ciclón” supo capitalizar, el análisis posterior resalta la madurez y el nivel de Adam Bareiro y Orlando Gill, quienes se perfilan como piezas clave para el próximo llamado de la selección de Gustavo Alfaro.

Adam Bareiro: El “guapo” que se gana a la hinchada

Adam Bareiro ha logrado revertir la desconfianza inicial del hincha de Boca gracias a un estilo de juego caracterizado por la lucha constante y el desgaste físico. Apodado por el periodista Leandro “Tato” Aguilera como “el guapo”, el delantero paraguayo es valorado por ser un “nueve multiuso” que facilita el trabajo de sus compañeros, especialmente de Miguel Merentiel, al presionar a los defensas y pivotear balones.

Durante el partido, Bareiro tuvo una oportunidad clarísima que se estrelló en el travesaño tras una gran definición técnica. Además, fue fundamental en la gestación del gol de su equipo al pivotear una pelota en tres cuartos de cancha, abriendo el juego hacia el costado para iniciar la jugada definitiva. Su salida en el minuto 46 generó críticas hacia el entrenador, dado que es un jugador que “si le tiras un ladrillo, te lo cabecea”.

Orlando Gill: Seguridad bajo los tres palos

Por su parte, el guardameta Orlando Gill transmitió una tranquilidad absoluta en el arco de San Lorenzo. A pesar de la presión que implica jugar en la Bombonera, Gill respondió con creces cada vez que fue exigido, mostrando un porte interesante y buen manejo del juego aéreo.

El periodista que cubre a Boca Juniors destacó su capacidad para manejar los tiempos del partido, especialmente tras el empate, donde supo “pinchar” el juego para bajarle la intensidad al ataque rival. Su actuación lo posiciona como un candidato firme para la titularidad en la selección paraguaya, destacando su habilidad tanto con los pies como en la reacción bajo los palos.

El empate deja a ambos jugadores bien posicionados en la consideración de la prensa y la afición, demostrando que están a la altura de las exigencias de los clubes grandes de Argentina.

  • Logo Falg.png
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo