19 mar. 2026

Gabriel Ávalos: racha goleadora en Independiente y la expectativa por la Albirroja

En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.

Gabriel Ávalos Independiente.jpg

Foto: Independiente

Gabriel Ávalos vive un presente dulce con el gol en Independiente de Avellaneda, posicionándose en la pelea por la tabla de goleadores en Argentina. Tras el reciente empate ante Unión de Santa Fe por 4 - 4, donde el equipo mostró personalidad para remontar un resultado adverso, el atacante destacó la importancia de aportar tanto en la red como en la generación de juego para que el club escale posiciones.

El delantero de 34 años mencionó “sentirse pleno” y en “un nivel físico óptimo”, para seguir compitiendo al máximo rendimiento.

La Albirroja: a la espera de Gustavo Alfaro

Uno de los temas centrales para el delantero es su posible regreso a la Selección Paraguaya. Ávalos confesó que, hasta el momento, no ha tenido contacto directo con Gustavo Alfaro ni ha recibido comunicación oficial por parte de Independiente sobre una posible reserva para la próxima fecha de eliminatorias.

A pesar de la incertidumbre, el delantero mantiene intacta la ilusión:

- El sueño de la Selección Nacional: Afirmó que ser parte de la Albirroja es el sueño más grande de cualquier futbolista y que espera cada convocatoria con la misma ilusión que la primera vez.

- Competencia interna: Ávalos reconoció que existe una “competencia dura” por el puesto de centrodelantero, mencionando a figuras como Antonio Tony Sanabria, Alex Arce y Adam Bareiro. No obstante, destacó la gran relación que mantiene con sus colegas de puesto.

Futuro y el interés de Cerro Porteño y Olimpia

Con un contrato que vincula a Ávalos con Independiente hasta diciembre de este año, el futuro del atacante comienza a ser objeto de debate. El jugador reveló que en mercados de pases anteriores existieron acercamientos reales tanto de Cerro Porteño como de Olimpia.

Según explicó el delantero, ambas instituciones paraguayas conversaron con su representante y con el club de Avellaneda, pero las negociaciones no prosperaron debido a que Independiente no estaba dispuesto a dejarlo ir, principalmente por cuestiones económicas y la dificultad de encontrar un reemplazo de su jerarquía en el mercado.

Ávalos no descarta un retorno al fútbol paraguayo en el futuro, aunque subrayó que su prioridad actual es cumplir al 100% con sus compromisos en Argentina mientras su físico se lo permita.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.