03 ene. 2026

Fuerte descargo del presidente de Ameliano por la crisis del equipo

El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.

equipo ame vs luq1.jpg

Once titular del Sportivo Ameliano ante el Sportivo Luqueño - Fecha 8 Torneo Clausura

Foto: Copa De Primera

Desde el empate ante Olimpia 1 - 1 en la “Fortaleza del Pikysyry”, Ameliano solo cosechó derrotas y, algunas con goleadas en contra, siendo 4 caídas de manera consecutiva en el Torneo Clausura.

Según sus declaraciones del titular del club, el plantel de Ameliano es “muy caro para los puntos que hicimos”.

El presidente no dudó en señalar que la responsabilidad recae en una combinación de factores: “hay un problema dirigencial, hay un problema técnico y hay un problema de jugadores”, enfatizando que “todos somos responsables”.

El mandamás de la “V azulada” hizo público su enorme disgusto para que los involucrados tomen conciencia de la grave ubicación actual del equipo.

Pese a la crisis deportiva, Melgarejo señaló que Ameliano es un “club ordenado”, sin deudas y con los “salarios al día”. Sin embargo, manifestó su asombro ante la excesiva comodidad de algunos jugadores, mencionando casos donde solicitan adelantos de cheques incluso antes de fin de mes, una situación que, según él, nunca le ocurrió en ninguna otra empresa.

El D.T sigue, por ahora...

En cuanto al cuerpo técnico, el vicepresidente del club se reunió con el profesor Humberto García, quien le aseguró “tener fuerzas” para continuar.

No obstante, el presidente de Ameliano dejó claro que la solución está en manos de los futbolistas: “ellos tienen que decir... que ellos den la cara... que ellos demuestren si es que quieren o no al técnico”, instándolos a ganar el próximo partido: “Que dejen de hablar y que demuestren en la cancha para qué están”, concluyó.

  • Logo Falg.png
Varios aficionados aurinegros ingresaron al campo de juego tras la anotación del segundo gol del Sportivo Trinidense durante la semifinal de Copa Paraguay jugada este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Uno de ellos fue demorado, aunque posteriormente liberado por la Policía.
El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.
El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.
El arquero Gaspar Servio, quien le dio la victoria a Tacuary este domingo ante Trinidense, resaltó la levantada de su equipo, que está hilando tres victorias seguidas. Destacó que con los tres cuerpos técnicos en esta temporada han trabajado bien y detalló qué implementó el entrenador brasileño Vinícius Eutrópio para que por fin se estén dando los resultados.