13 dic. 2025

Franco Cristaldo ya quiere vestirse de albirrojo

Franco-Cristaldo-Gremio1-e1728499518997.webp

El mediocampista ofensivo, Franco Cristaldo, solo espera el momento de ser llamado a la Selección Paraguaya. Esto tras completar los trámites de nacionalización.

Su representante, Ignacio Vilariño, mencionó en Fútbol a lo Grande que el futbolista solo espera sus documentos físicos para ser oficialmente paraguayo y ser tenido en cuenta por Gustavo Alfaro.

“Franco Cristaldo ya tiene los papeles de nacionalización terminados para ser paraguayo. Solo espera los documentos físicos. Ahora está concluyendo su segunda temporada en el Gremio, lleva 23 goles anotados y 20 asistencias”, comentó.

Luego, Vilariño afirmó que Cristaldo suele hablar con Mathías Villasanti, su compañero en el “Tricolor” y que en el entorno del jugador está expectante a un posible llamado de Alfaro en un futuro cercano.

“Siempre habla con (Mathías) Villasanti por su situación de nacionalización. Estamos expectantes de que pueda, algún día, jugar con él en la Selección Paraguaya”, concluyó.

Franco Cristaldo conquistó 2 títulos con el Gremio desde su llegada, los Campeonatos Gaúchos 2023 y 2024.

  • Logo Falg.png
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.