13 dic. 2025

Franco Cristaldo ya quiere vestirse de albirrojo

Franco-Cristaldo-Gremio1-e1728499518997.webp

El mediocampista ofensivo, Franco Cristaldo, solo espera el momento de ser llamado a la Selección Paraguaya. Esto tras completar los trámites de nacionalización.

Su representante, Ignacio Vilariño, mencionó en Fútbol a lo Grande que el futbolista solo espera sus documentos físicos para ser oficialmente paraguayo y ser tenido en cuenta por Gustavo Alfaro.

“Franco Cristaldo ya tiene los papeles de nacionalización terminados para ser paraguayo. Solo espera los documentos físicos. Ahora está concluyendo su segunda temporada en el Gremio, lleva 23 goles anotados y 20 asistencias”, comentó.

Luego, Vilariño afirmó que Cristaldo suele hablar con Mathías Villasanti, su compañero en el “Tricolor” y que en el entorno del jugador está expectante a un posible llamado de Alfaro en un futuro cercano.

“Siempre habla con (Mathías) Villasanti por su situación de nacionalización. Estamos expectantes de que pueda, algún día, jugar con él en la Selección Paraguaya”, concluyó.

Franco Cristaldo conquistó 2 títulos con el Gremio desde su llegada, los Campeonatos Gaúchos 2023 y 2024.

  • Logo Falg.png
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.