14 jun. 2026

Franco Cristaldo ya quiere vestirse de albirrojo

Franco-Cristaldo-Gremio1-e1728499518997.webp

El mediocampista ofensivo, Franco Cristaldo, solo espera el momento de ser llamado a la Selección Paraguaya. Esto tras completar los trámites de nacionalización.

Su representante, Ignacio Vilariño, mencionó en Fútbol a lo Grande que el futbolista solo espera sus documentos físicos para ser oficialmente paraguayo y ser tenido en cuenta por Gustavo Alfaro.

“Franco Cristaldo ya tiene los papeles de nacionalización terminados para ser paraguayo. Solo espera los documentos físicos. Ahora está concluyendo su segunda temporada en el Gremio, lleva 23 goles anotados y 20 asistencias”, comentó.

Luego, Vilariño afirmó que Cristaldo suele hablar con Mathías Villasanti, su compañero en el “Tricolor” y que en el entorno del jugador está expectante a un posible llamado de Alfaro en un futuro cercano.

“Siempre habla con (Mathías) Villasanti por su situación de nacionalización. Estamos expectantes de que pueda, algún día, jugar con él en la Selección Paraguaya”, concluyó.

Franco Cristaldo conquistó 2 títulos con el Gremio desde su llegada, los Campeonatos Gaúchos 2023 y 2024.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, valoró el crecimiento futbolístico del equipo y la racha de triunfos que los posiciona nuevamente en la pelea, resaltando el entendimiento entre el plantel y el cuerpo técnico de cara a los próximos desafíos.

TODOS LOS PARTIDOS

Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES