12 dic. 2025

Finalmente Lodeiro no será jugador de Libertad

Nicolas-Lodeiro1-e1739475235942.webp

A pesar de que las versiones hablaban de que el enganche uruguayo Nicolás Lodeiro estaba en nuestro país para fichar por Libertad, al final, “todo fue un espejismo”.

En Fútbol a lo Grande, el propio presidente del “gumarelo”, Rubén Di Tore, desmintió la versión que circuló esta mañana.

“Lo de Lodeiro no podrá ser este mercado, tratamos de contratarlo, se hizo todos los intentos, la operación cayó, los tiempos son muy cortos. No sé de dónde salió esa versión que dice que estaba por acá”, afirmó.

Di Tore reveló que hablaron con el jugador, pero por su situación contractual con el Orlando City de la MLS (finales del 2025) y por el escaso tiempo para que termine el periodo del mercado de pases en nuestro país, se hizo difícil contar con él.

“Lodeiro tiene una cuestión contractual con el Orlando City, no como lo fue con Martín Cáceres, que estaba libre. Habían muchos papeles que resolver, pero de que hablamos con él, es cierto”, reveló.

Pese a que descartó al enganche uruguayo, el mandamás liberteño mencionó que en un futuro periodo del mercado de pases, tratarán de adquirirlo.

“Para que venga, Lodeiro debía rescindir con el Orlando City, faltan 6 días para que termine el periodo del mercado de pases acá, pero para otro periodo podría ser”, consideró.

Para finalizar, el presidente “gumarelo” recalcó que ya no reforzarán el plantel.

“Por ahora, las opciones ya están cerradas, es difícil que contratemos. Estamos en pleno campeonato y tenemos poco tiempo para el cierre del mercado de pases”, señaló.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección