28 jun. 2026

Fernando Romero regresa a Cerro Porteño

Fernando-Romero-Triki.webp
 
 

El atacante Fernando Romero, de gran semestre en el Sportivo Trinidense, volverá a Cerro Porteño para encara los “playoffs” de la Copa Sudamericana, Torneo Clausura y Copa Paraguay.

En Trinidense no cayó tan bien la noticia, pues contaban con el atacante para el segundo semestre del año.

Norman Rieder, presidente del “Triki”, habló sobre la ida del delantero en Fútbol a lo Grande, asegurando que le entristece la ida del jugador, pero le llena de orgullo el trabajo de Trinidense con él.

“No sigue Fernando Romero en Trinidense, va a la pretemporada con Cerro. Nos llamó el profe Fernando Jubero, nos explicó el motivo por el que lo querían, no es normal que este tipo de cosas ocurran, pero el viernes viaja a España. Duele, pero sentimos alegría por Fer, porque merece, y un orgullo por Trinidense, porque cumplimos en hacer crecer al jugador que prestamos”, mencionó.

José Arrúa, D.T del cuadro de barrio Trinidad, también se refirió a la ida del atacante al “Ciclón” y también agregó que pierde a otro delantero, Alan Pereira, que retorna a Guaraní por pedido de Francisco Arce.

“Lastimosamente recibimos dos golpes duros, lo de Alan y lo de Fer ahora, ahora vamos a buscar la solución como dijo el presidente. Alan Pereira vuelve a Guaraní, fue pedido de Arce. Estamos buscando jugadores para suplirlos, puede que sea Rodrigo Arévalo, que es de Trinidense y buscar otro con más tiempo”, afirmó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.

TODOS LOS PARTIDOS

El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES