14 may. 2026

Felipe Giménez Asume la Dirección Técnica de Nacional

Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.

Felipe Giménez D.T Nacional fimra.jpg

Foto: Club Nacional

Giménez conversó con Radio Monumental y compartió su gran felicidad por concretar su llegada al club. El técnico destacó la jerarquía y el desafío que representa asumir en la institución, calificando a Nacional como un “club modelo”.

Según Giménez, en Nacional encuentra una “escuela” y un “equipo sólido”. Subrayó que es un “club histórico” y que este carácter es lo que lo desafía, ya que lo inspira a cumplir su “sueño anhelo de seguir creciendo”. También hizo referencia a la afición, a la que describió como “una hinchada exigente, que le gusta el buen fútbol”, y explicó que por esa razón al club se le conoce como “la Academia”.

En relación con la llegada de nuevos jugadores para la temporada, Giménez comentó que la plantilla actual está “bien armada”. Por esta razón, el nuevo técnico anticipó que la institución no recibiría más de tres jugadores nuevos durante el mercado de pases.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.