10 may. 2026

Felicidad total en la familia de César Olmedo por su convocatoria

Felicidad total en la familia de César Olmedo por su convocatoria

Una de las sorpresas que ofreció la lista de convocados de la Albirroja para los partidos ante Argentina y Bolivia, fue el llamado a César Olmedo, lateral de Olimpia que tendrá su primera experiencia en la Selección Absoluta.

Tras la victoria ante Tacuary, el futbolista del “Decano” recibió el llamado y horas después, se sumó a los trabajos de la Selección en el CARDE de Ypané.

En una de las fotografías que subió la Albirroja en sus redes sociales, se hizo viral la imagen del jugador llegando al Centro de Alto Rendimiento y en el fondo, su madre, otorgándole la bendición, una tradición muy arraigada en la cultura cristiana de nuestro país.

La madre del futbolista, Teodora de Olmedo, habló en Fútbol a lo Grande sobre la gran satisfacción y el orgullo que sienten al ver al joven lateral olimpista en la Selección.

“Estamos muy felices y orgullosos por la convocatoria de César a la Selección. El comenzó como delantero en el Sportivo Iteño, era número 9, luego fue cambiando de posición. Todo su esfuerzo está dando frutos. Lloré mucho cuando me enteré de su convocatoria. Yo quiero que él siga luchando por sus sueños”, mencionó.

La Albirroja enfrentará a Argentina en el Defensores del Chaco el jueves 14 de noviembre a partir de las 20:30 y todas las emociones del partido, las vivirás en Monumental AM 1080 con todo el gran equipo de Fútbol a lo Grande.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.