06 jun. 2026

Felicidad en el campamento de Cerro tras la gran victoria en Perú

gol-ccp-vs-mel1-e1741283273749.webp

Un día después y tras el trajín que atravesó toda la delegación de Cerro Porteño antes de viajar a Perú, reina la calma luego del triunfo por la mínima ante el Melgar, que lo perfila para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Miguel Carrizosa, directivo del “Ciclón”, habló en Fútbol a lo Grande sobre varios temas que atañen a la victoria cerrista en Arequipa.

Primeramente, Carrizosa destacó el trabajo hecho por Cerro Porteño el gran trabajo del equipo para obtener el resultado positivo, pese al momento que vivió todo el plantel en la previa.

“Fue un partido típico de Copa. El primer tiempo Cerro se plantó bien en la cancha, de visitante, ante un Melgar que venía invicto. En el segundo tiempo el rival salió a buscar el empate. Aguantamos al ‘estilo Copa’, que es lo que nos costaba, eso pagamos en el campeonato local, estábamos cansados, quiero felicitar al plantel por lo hecho”, mencionó.

El directivo cerrista elogió la figura de Roberto “Gatito” Fernández, pilar fundamental de la victoria del “Ciclón” en Perú

“Gatito Fernández ayer se reivindicó con la hinchada con sus grandes tapadas, que fueron claves para mantener la ventaja”, comentó.

La doble competencia
Luego, Carrizosa mencionó que a pesar de que el “azulgrana” está muy lejos de la punta del Apertura, si pasan a la fase de grupos, estarán en igualdad de condiciones con Libertad y Olimpia, ya que todos disputarán dos partidos por semana.

El directivo avisó que que aún falta mucho por jugarse en el certamen casero.

“Vamos a ir partido a partido. Si pasamos esto, como es nuestro deseo, nuestros rivales directos también tendrán dos partidos por semana como nosotros (Libertad y Olimpia). Si estamos en la fase de grupos, debemos apostar todo a eso, es prioridad, pero a partir de ahí, vamos a estar todos en igualdad de condiciones. Serán dos partidos por semana. Todavía faltan más de 40 puntos... y si vamos a jugar todos dos partidos por semana. Nos conviene más a nosotros por el plantel amplio que tenemos en cada puesto”, aseguró.

El pedido del directivo a la hinchada cerrista
Por último, Miguel Carrizosa pidió a la hinchada de Cerro Porteño que anime al equipo, pese a las críticas que puedan existir al plantel y a la comisión directiva por el presente que atraviesa en el campeonato local.

“Yo quiero que la hinchada sea crítica, pero que le anime al equipo, inclusive cuando ‘está bajo’. Ayer todo el partido los locales nos silbaron y alentaron a su equipo sin parar, por más que estaban perdiendo. Ojalá esta victoria sirva para unirnos con la hinchada y que comience la recuperación. No importa quién esté al frente”, finalizó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Cerro Porteño logró una victoria resonante en territorio brasileño al derrotar a Palmeiras, cortando una racha de 27 partidos invictos del equipo local y asegurando su clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.
Tras conquistar el torneo Apertura con tres fechas de anticipación, el portero uruguayo-paraguayo Gastón Olveira valoró el trabajo defensivo del Decano y reveló el “decreto” que firmaron los jugadores charrúas para alcanzar la gloria, mientras ya se enfoca en el próximo duelo ante Barracas Central.
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.
El delantero paraguayo Alex Arce ratificó su extraordinario presente futbolístico al anotar un hat-trick en la victoria 4-1 de Independiente Rivadavia ante Deportivo La Guaira por la Copa Libertadores. Con este triunfo, el equipo argentino lidera su grupo con puntaje ideal y Arce se posiciona como uno de los máximos artilleros del certamen continental.
El club azulgrana presentará un recurso de apelación tras la polémica resolución del Tribunal Disciplinario de la APF. El asesor jurídico de Cerro, Julio Ríos, calificó la decisión de carente de interpretación razonable y cuestionó la presencia de un socio activo de Olimpia en la votación.