08 dic. 2025

Felicidad en el campamento de Cerro tras la gran victoria en Perú

gol-ccp-vs-mel1-e1741283273749.webp

Un día después y tras el trajín que atravesó toda la delegación de Cerro Porteño antes de viajar a Perú, reina la calma luego del triunfo por la mínima ante el Melgar, que lo perfila para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Miguel Carrizosa, directivo del “Ciclón”, habló en Fútbol a lo Grande sobre varios temas que atañen a la victoria cerrista en Arequipa.

Primeramente, Carrizosa destacó el trabajo hecho por Cerro Porteño el gran trabajo del equipo para obtener el resultado positivo, pese al momento que vivió todo el plantel en la previa.

“Fue un partido típico de Copa. El primer tiempo Cerro se plantó bien en la cancha, de visitante, ante un Melgar que venía invicto. En el segundo tiempo el rival salió a buscar el empate. Aguantamos al ‘estilo Copa’, que es lo que nos costaba, eso pagamos en el campeonato local, estábamos cansados, quiero felicitar al plantel por lo hecho”, mencionó.

El directivo cerrista elogió la figura de Roberto “Gatito” Fernández, pilar fundamental de la victoria del “Ciclón” en Perú

“Gatito Fernández ayer se reivindicó con la hinchada con sus grandes tapadas, que fueron claves para mantener la ventaja”, comentó.

La doble competencia
Luego, Carrizosa mencionó que a pesar de que el “azulgrana” está muy lejos de la punta del Apertura, si pasan a la fase de grupos, estarán en igualdad de condiciones con Libertad y Olimpia, ya que todos disputarán dos partidos por semana.

El directivo avisó que que aún falta mucho por jugarse en el certamen casero.

“Vamos a ir partido a partido. Si pasamos esto, como es nuestro deseo, nuestros rivales directos también tendrán dos partidos por semana como nosotros (Libertad y Olimpia). Si estamos en la fase de grupos, debemos apostar todo a eso, es prioridad, pero a partir de ahí, vamos a estar todos en igualdad de condiciones. Serán dos partidos por semana. Todavía faltan más de 40 puntos... y si vamos a jugar todos dos partidos por semana. Nos conviene más a nosotros por el plantel amplio que tenemos en cada puesto”, aseguró.

El pedido del directivo a la hinchada cerrista
Por último, Miguel Carrizosa pidió a la hinchada de Cerro Porteño que anime al equipo, pese a las críticas que puedan existir al plantel y a la comisión directiva por el presente que atraviesa en el campeonato local.

“Yo quiero que la hinchada sea crítica, pero que le anime al equipo, inclusive cuando ‘está bajo’. Ayer todo el partido los locales nos silbaron y alentaron a su equipo sin parar, por más que estaban perdiendo. Ojalá esta victoria sirva para unirnos con la hinchada y que comience la recuperación. No importa quién esté al frente”, finalizó.

  • Logo Falg.png
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.