18 feb. 2026

Federico Carrizo finaliza su ciclo en Cerro Porteño

Federico Carrizo.jpg

Tras un diálogo entre las partes, Carrizo queda disponible para jugar, pero no seguirá en el club. El jugador tenía en su contrato una cláusula de renovación automática que se activaba en función de la cantidad de partidos jugados. Esta cláusula, considerada absolutamente válida si el sueldo y otros aspectos ya estaban pactados, se activaría ante un evento externo, como cumplir una cantidad de partidos de titular.

Actualmente, las partes llegaron a un acuerdo que debe ser firmado para evitar que dicha cláusula de renovación automática se ejecute. El objetivo es anular o dejar sin efecto esa cláusula del contrato.

El contrato de Carrizo tiene vigor hasta diciembre, y el jugador tendría derecho a cobrar su salario hasta el último día trabajado, es decir, hasta el 31 de diciembre, según el máster en Derecho Deportivo, Gerardo Acosta.

Al finalizar este ciclo con el “Ciclón”, Carrizo registra 268 juegos, 34 goles y 47 asistencias a la fecha.

Aunque el jugador ya está dando señales de que se quiere ir, se pone a disposición del cuerpo técnico. Existe información, aparte de la desvinculación, de que el “Pachi” podría jugar en Libertad, club que ha mostrado interés en el mercado pasado.

  • Logo Falg.png
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.