03 feb. 2026

Federico Carrizo finaliza su ciclo en Cerro Porteño

Federico Carrizo.jpg

Tras un diálogo entre las partes, Carrizo queda disponible para jugar, pero no seguirá en el club. El jugador tenía en su contrato una cláusula de renovación automática que se activaba en función de la cantidad de partidos jugados. Esta cláusula, considerada absolutamente válida si el sueldo y otros aspectos ya estaban pactados, se activaría ante un evento externo, como cumplir una cantidad de partidos de titular.

Actualmente, las partes llegaron a un acuerdo que debe ser firmado para evitar que dicha cláusula de renovación automática se ejecute. El objetivo es anular o dejar sin efecto esa cláusula del contrato.

El contrato de Carrizo tiene vigor hasta diciembre, y el jugador tendría derecho a cobrar su salario hasta el último día trabajado, es decir, hasta el 31 de diciembre, según el máster en Derecho Deportivo, Gerardo Acosta.

Al finalizar este ciclo con el “Ciclón”, Carrizo registra 268 juegos, 34 goles y 47 asistencias a la fecha.

Aunque el jugador ya está dando señales de que se quiere ir, se pone a disposición del cuerpo técnico. Existe información, aparte de la desvinculación, de que el “Pachi” podría jugar en Libertad, club que ha mostrado interés en el mercado pasado.

  • Logo Falg.png
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.