14 feb. 2026

Facundo Barceló, en busca de retornar a su mejor nivel

El delantero uruguayo marcó este jueves un gol en la victoria de Guaraní por 2 a 0 ante Guaireña por los Octavos de Final de Copa Paraguay. Comentó que está en busca de un buen nivel luego de que fueron las lesiones que sufrió hace unos meses, las cuales lo tomaron en su “mejor momento”.

barcelo-d-d.webp

“Este año ha sido un poco irregular porque he tenido mala suerte con algunas lesiones, que justo me agarraron en mi mejor momento personal”, expuso Barceló en conversación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En otro orden, afirmó que el triunfo ante el conjunto albiceleste por los Octavos de Final de la Copa Paraguay era uno de los objetivos del Aurinegro. Además dijo que, en lo personal, el partido le sirvió para retomar mayor ritmo de juego y confianza.

“Se demoró el gol en llegar. Habíamos tenido un muy buen primer tiempo. Nos sentíamos muy bien con la pelota y teníamos la confianza de que en algún momento el gol se iba a dar. Por suerte, se pudo abrir el gol con el penal y ya después seguimos dominando el partido”, afirmó.

Guaraní ganó por 2 a 0 a Guaireña y clasificó a Cuartos de Final de la Copa Paraguay.

En la siguiente fase del certamen, el Aborigen enfrentará al Deportivo Recoleta.

  • Logo Falg.png
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.