21 dic. 2025

Exdirectivo de Guaraní explotó contra el VAR: “Ayer nos ro-VAR-on”

Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.

DFHFHFHG.png

Foto: Captura

Velázquez, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, manifestó que “Hoy todo el esfuerzo de una institución durante un año, la ilusión de muchos hinchas de Guaraní, lo tiran por la borda con el VAR”.

El exdirectivo sostuvo que existe una clara intención de anular los tantos de Guaraní, señalando que mientras que para validar o invalidar los goles del Aborigen esperan durante “un minuto o un minuto y medio buscando cualquier cosa”, en “el gol de Libertad fue habilitado por el VAR en tan solo cinco segundos”.

Para Velázquez, el problema ya no reside en el arbitraje de campo, sino que “en el VAR hoy es la cirugía”.

Responsabilidad de la APF y consecuencias en el Clausura

El exdirectivo apuntó directamente a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), señalando que es esta institución la que “tiene que tomar este problema para resolverlo”. Velázquez criticó que el presidente Robert Harrison alegue no involucrarse en el arbitraje, pues es precisamente por esa omisión que estos problemas están ocurriendo.

Velázquez exige que la APF se involucre: “tiene que castigar realmente el mal arbitraje”, pues actualmente solo se suspende a los árbitros por uno o tres partidos, y después actúan “como si no pasara nada”. El exdirectivo considera que, de lo contrario, la APF es responsable “por acción o por omisión”.

A raíz de la derrota del domingo, Guaraní quedó ubicado un punto por debajo de Cerro Porteño, actual líder del Torneo Clausura, a falta de dos fechas para su conclusión. Además, el Aborigen mantiene una desventaja en los duelos directos con el “Ciclón”.

  • Logo Falg.png
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.