31 dic. 2025

Exdirectivo avala la política estricta de Nogués: “Estamos tocando fondo”

Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.

olimpia decepción vs nacional.jpg

Balotta coincide con la necesidad de “levantar la oferta al plantel”, señalando que aquellos jugadores que no muestren compromiso deberán afrontar su futuro fuera del club.

El exdirectivo enfatizó que la directiva acertó al no guardarse la información y al hacer depender la renovación o continuidad de los contratos exclusivamente del rendimiento en la cancha, un proceder “lógico que se hacen todos los equipos del mundo”. “El que quiere ponerse el traje se pone, el que no, bueno, ya sabe su futuro”, sentenció Balotta.

El análisis de la situación actual apunta a una severa falta de compromiso, pues muchos jugadores “no saben lo que representa Olimpia ni a lo mejor conocen la historia”. Además, Balotta observó un “desgano total” en la cancha y la ausencia de la responsabilidad que exige la camiseta.

Factores que agravan la crisis

La crisis deportiva de Olimpia no solo se refleja en la falta de resultados, lo que ha llevado a cambiar a cuatro técnicos, según Balotta, el “fusible más barato”, sino también en problemas estructurales. El empresario mencionó que la pretemporada se hizo “muy mal o se hizo muy light”, y que el plantel actual “no aguanta todo un partido”.

A nivel institucional y económico, la situación se complica. El hecho de no jugar en Para Uno es un “problema gravísimo” que afecta a la afición. Además, la directiva actual tiene un oscuro panorama en cuanto a los ingresos, ya que la ausencia en la Copa Libertadores (prácticamente fuera del torneo), elimina una fuente importante de ingresos y visibilidad.

El exdirectivo franjeado aseguró que los propios jugadores se están “desmonetizando” (perdiendo valor) debido a la situación del equipo, lo que dificulta que equipos del exterior se fijen en ellos.

Balotta también criticó las decisiones de contratación, calificando como “exagerada” la cantidad de 15 jugadores que se trajeron en un semestre, muchos de los cuales ni siquiera aparecen en el equipo. Argumentó que Olimpia no puede ser el “cementerio de jugadores”.

Ante este panorama, Balotta considera que la actual situación, en la que están “tocando fondo”, requiere una “gran sacudida” para empezar de vuelta. El exdirectivo recordó la crisis del año 2014, cuando asumieron con $36 millones en deudas y un plantel que no rendía, pero lograron renovar y salir adelante, un precedente que da esperanza para la actual directiva olimpista.

  • Logo Falg.png
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.
El arquero Gaspar Servio, quien le dio la victoria a Tacuary este domingo ante Trinidense, resaltó la levantada de su equipo, que está hilando tres victorias seguidas. Destacó que con los tres cuerpos técnicos en esta temporada han trabajado bien y detalló qué implementó el entrenador brasileño Vinícius Eutrópio para que por fin se estén dando los resultados.
El delantero de General Caballero de Juan León Mallorquín sufrió una lesión durante el primer tiempo del partido de este domingo ante Guaraní. Tras los primeros estudios, resultó no ser tan grave como en principio creyó.
El defensor paraguayo ingresó al minuto 113 de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, ya con Boca volcado arriba. El cambio llamó la atención porque Figal era el que empujaba al equipo. Valdez explicó lo que pasó después de terminado el partido.
El delantero uruguayo marcó este jueves un gol en la victoria de Guaraní por 2 a 0 ante Guaireña por los Octavos de Final de Copa Paraguay. Comentó que está en busca de un buen nivel luego de que fueron las lesiones que sufrió hace unos meses, las cuales lo tomaron en su “mejor momento”.