21 jun. 2026

“Estoy habilitado por el Comet, no entiendo la molestia”

Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.

Luis Vidal record 51 años.jpg

Foto: Captura

Luis Vidal, con 51 años cumplidos, se convirtió en el jugador más longevo en disputar un partido de la Primera División de nuestro fútbol, tras ingresar a los 90 minutos ante Nacional, por la última fecha del Torneo Clausura.

El dirigente y jugador del “canario”, salió al paso de las informaciones que sugieren que su participación en partidos oficiales ha generado incomodidad en “altas esferas de los directivos” y que incluso podría abrirse un sumario en su contra.

En una entrevista en Fútbol a lo Grande, defendió enfáticamente su posición, asegurando que es un jugador elegible y que cuenta con todas las habilitaciones necesarias.

Vidal remarcó que el sistema COMET le habilita y que tiene “todos los papeles en regla”. Destacó que su trayectoria como jugador no es reciente, sino que viene participando en partidos oficiales de forma continuada durante 7 años, inscrito año tras año en los registros de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El jugador-presidente detalló su historial deportivo reciente, mencionando que ha convertido goles en la clasificación de la Copa Paraguay, en la Copa Paraguay el año pasado, y en partidos oficiales de la División B desde 2019 hasta 2024.

Además, ha recibido copas y medallas tanto de la Intermedia como de la División B en su doble rol de jugador y presidente. Recientemente, estuvo en el banco para la Copa Paraguay y volvió a estar en el banco en un partido reciente.

Consultado sobre si la “molestia” podría deberse a su rol como presidente de Recoleta, Luis Vidal indicó que entrena con los muchachos y se prepara, señalando que los miembros del equipo son conscientes de su compromiso. Incluso recordó que, en el pasado, estuvo jugando en otro club (Tacuary) mientras era presidente de Recoleta, precisamente para evitar que se le acusara de jugar solo por su cargo dirigencial.

El titular del “canario” afirmó que, hasta donde él sabe, su actividad no está prohibida y no le hace mal a nadie. Rechazó la posibilidad de haber violado alguna norma o principio. Citó como precedente el caso de Juan Sebastián Verón, quien, siendo presidente de Estudiantes de La Plata, jugó la Copa Libertadores, para subrayar que no conoce ninguna normativa que prohíba la doble función. Si hubiera habido alguna irregularidad, argumenta, ya lo hubiesen avisado o advertido, considerando que volvió a jugar en 2021 y ha recibido reconocimientos oficiales desde entonces.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Albirroja completó una jornada de entrenamiento con el calor de su gente en California. Mientras Gustavo Alfaro perfila el once titular con “Gatito” Fernández como referente en el arco, la atención se centra en la recuperación de Julio Enciso, quien trabajó de forma diferenciada.

TODOS LOS PARTIDOS

El club paraguayo Olimpia manifestó un firme interés en la contratación del defensor chileno Dilan Zúñiga, actualmente en las filas de Palestino. El lateral es un pedido del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, quien ya lo dirigió en el conjunto árabe y busca reforzar la banda izquierda del “Decano” con un jugador de su confianza.
El histórico entrenador Carlos Jara Saguier analizó el presente de la selección paraguaya, resaltando el crecimiento de Isidro Pitta y la importancia de los referentes experimentados en el vestuario de cara a los próximos desafíos.
El delantero Isidro Pitta arribó a Paraguay tras confirmarse su presencia en la lista final de 26 convocados para el Mundial, calificando el llamado como el cumplimiento de un anhelo que perseguía desde la infancia.
El director técnico de Recoleta FC, Jorge González, analizó el panorama del club tras el sorteo de la Copa Sudamericana, donde podrían enfrentar a un gigante continental, y brindó detalles sobre el movido mercado de pases que incluye posibles salidas clave y el anhelado retorno de un referente.
Tras el sorteo de la Copa Libertadores, el atacante de Cerro Porteño, Juan Manuel Iturbe, se mostró enfocado ante el exigente duelo contra Palmeiras y subrayó la necesidad de una pretemporada impecable para competir en la máxima instancia continental.
Tras cerrar un gran semestre internacional como líder de su grupo en la Copa Libertadores, el vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, brindó detalles sobre la ambiciosa planificación del club para la segunda mitad del año

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES