15 ene. 2026

“Estos son sicarios del fútbol, no árbitros”, disparó Luis Cacavelos

El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.

JHGFFHNGH.jpg

Foto: Copa De Primera

El ambiente en torno al arbitraje futbolístico ha alcanzado un punto crítico tras las explosivas declaraciones de Luis Cacavelos, quien calificó a los oficiales de campo como “sicarios del fútbol”. Durante una entrevista en Fútbol a lo Grande, Cacavelos afirmó que desde hoy ya no los llama árbitros, sino “sicarios”.

La crítica se centra no solo en la actuación de los jueces, sino en la estructura misma que los rige, a la que denomina un “departamento de sicarios”. Cacavelos también apuntó al sistema de videoarbitraje (VAR), indicando que “ahí está el negocio del VAR para jodernos”. Sostuvo que, a pesar de contar con toda la tecnología, los árbitros y los del VAR, que son considerados “sicarios”, tardan hasta 10 minutos para tomar una decisión “poco feliz”.

Cacavelos describió la situación actual como un “desastre” que está llevando a un “campeonato mediocre” y sin perspectivas.

Entre las quejas específicas, el crítico mencionó jugadas que no reciben control ni mención, como “el empujón de ayer de nuestro exjugador (Robert Rojas) para con nuestra atleta”. Además, censuró la forma en que se anuncian las resoluciones, criticando la “voz un poco aputarrada” que proclama una “correcta decisión”.

El exdirectivo lamentó que esta problemática persista, señalando que el mal viene arrastrándose desde hace tiempo, incluso bajo la gestión del padre (Óscar Harrison) del actual presidente Robert Harrison. La situación se agrava, según sus palabras, porque los árbitros hoy “son jueces y partes” y califican.

Guaraní cayó 1 - 2 ante Libertad en La Arboleda y complica sus chances de alcanzar el título del Torneo Clausura a falta de dos fechas para el final.

  • Logo Falg.png
Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.