“Está muy emocionado Tacuara por este homenaje, está inflado ahora”, expresó Aldave en comunicación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.
Señaló que varias ofertas recibió de distintos clubes de otras ligas buscando comprar la ficha de Cardozo en cada mercado de pases, pero que la dirigencia del equipo portugués siempre las rechazaba. “Gracias al presidente que nunca lo vendió tiene el reconocimiento que tiene, habiendo marcado durante 7 años miles de goles en el estadio Da Luz”, resaltó.
Afirmó que siempre le dice a Tacuara “sos una leyenda”.
En ese sentido, el empresario comentó cómo comenzó Tacuara en el fútbol profesional. “Empezó en 3 de Febrero de Ciudad del Este. Consiguió el título de la segunda división (Intermedia). Después fue a Nacional y ya él con 22 años lo firmé con Newell’s”, explicó Aldave.
Indicó que, tras unas muy buenas temporadas en el competitivo fútbol argentino, fue transferido al Benfica de Portugal por más de 13 millones de euros, donde escribió una historia que perdurará por siempre en el recuerdo de los hinchas del club portugués.