17 mar. 2026

“Este momento no se va a revertir ni con un técnico europeo”

El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.

jugadores de Olimpia vs Tembetary Copa Paraguay

Foto: Copa Paraguay

Wilson Pittoni, al reflexionar en Fútbol a lo Grande sobre el momento actual de Olimpia, enfatizó que la principal falencia del club no es técnica, sino de jugadores.

Pittoni recordó que, incluso antes de la presentación del entrenador Ever Hugo Almeida, había señalado que lo que le faltaba a Olimpia no eran profesionales, ni un técnico, sino futbolistas.

La realidad, según el exmediocampista, es que al equipo le falta jugador y específicamente una “columna de jugadores tipo clase A” para poder “estar en el ruido” y “fuerte como estuvo siempre”. Tan crítica es la situación actual, que Pittoni sostiene que ni si quiera si viene un técnico europeo se podría levantar a Olimpia.

Recomendaciones para el futuro

De cara al futuro, Pittoni recomendó que el profesor Almeida debería quedarse. No obstante, hizo un llamado directo a la dirigencia para que “se ponga las pilas”. Es fundamental que le pongan “los materiales suficientes al profe” para que el próximo año pueda comenzar con todo.

El finalista de América con Olimpia instó a los dirigentes a evaluar a quién “dejar ir soltar y traer los jugadores que pueda ayudar al club” a recuperar su posición y concluyó señalando la preocupación que siente el hincha olimpista por su equipo.

Tras la eliminación de la Copa Paraguay, el Decano dilapidó su chance más clara de acceder a la Copa Libertadores 2026, aunque matemáticamente por la tabla acumulativa puede ingresar, futbolísticamente está lejos de lo esperado e incluso, con peligro de perder su cupo de la Copa Sudamericana del próximo año.

  • Logo Falg.png
El próximo mandamás del “Decano” habló de todo en Fútbol a lo Grande. Destacó el rendimiento del equipo ante Guaraní, su relacionamiento con Martín Palermo, la “batalla económica” del club, las prioridades que tendrá, la posible venta de jugadores y del empastado nuevo de Para Uno.
Estaba para ser titular, pero Iván Leguizamón, campeón preolímpico con Paraguay, salió del 11 titular que preparaba San Lorenzo tras hacerse un tatuaje del trofeo obtenido por la Albirroja. El técnico argentino Rubén Insúa se enojó...
Alex Arce vive un gran presente en su carrera futbolística. El delantero guaraní, con su gol, le dio el triunfo a Liga de Quito sobre Fluminense por la ida de la Recopa Sudamericana.
La sanción por 10 años para las facciones “Comando” y “La Plaza” de la parcialidad de Cerro Porteño entró en vigor y va hasta 10 años, pero, según un referente del grupo, eso no será impedimento para los identificados con las facciones de entrar a los estadios.
El talentoso mediocampista de General Caballero de Juan León Mallorquín no fue convocado para el partido ante Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres y busca explicaciones ante tamaña decisión. El DT, Fabián Ponce, argumentó su decisión.