18 mar. 2026

¡Es un hecho! Alejandro Silva retornó a Olimpia

Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.

Ale Silva.jpg

Foto: Club Olimpia

El charrúa de 36 años, quien es el máximo goleador extranjero en la historia de Olimpia, buscará ubicar nuevamente al club de Para Uno en los primeros planos del fútbol paraguayo.

El montevideano expresó su entusiasmo al medio oficial del club, declarando que está “contento, feliz, a disfrutarlo y a conseguir títulos”. Silva comentó que su regreso se dio “bastante rápido” y lo encuentra en una “buena edad” para disfrutar del fútbol y con muchas ganas.

Consultado sobre la versión que exhibirá en el campo, Silva fue contundente, prometiendo un “Ale que viene a sumar” y que regresa “con el mismo hambre del que vino por primera vez, con ganas de conseguir títulos”. Remarcó que su intención es ser un “Ale ganador, como fue siempre”.

Silva reconoció el nivel de exigencia del club, señalando que si a un jugador no le va bien en Olimpia “te van a putear y es normal porque es un club ganador, la gente quiere ganar, el jugador también”. Esta presión es, de hecho, una motivación para el jugador, quien ve su regreso como un “lindo desafío” y una oportunidad para recuperar una “adrenalina que capaz la había perdido un poco”.

Con la premisa de “sumar en el vestuario, sumar afuera y adentro de la cancha”, Silva intentará reverdecer sus laureles en la próxima campaña. Respecto a su futuro profesional, el tiempo y su rendimiento serán claves, pues el jugador no descarta despedirse profesionalmente vistiendo la franja azabache, aunque esto “Va a depender mucho de como me sienta yo, de como siga jugando, va a depender del año”.

Silva es el segundo jugador en ser oficializado como refuerzo de Olimpia de cara a la temporada 2026, luego del portero uruguayo Sebastián Lentinelly. Con el “Rey de Copas” registra 51 goles y 55 asistencias, en 229 partidos oficiales disputados (Transfermarkt).

  • Logo Falg.png
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.
El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.