10 may. 2026

“Es un fracaso": Nacional, con las manos vacías en el 2025

Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un “fracaso”.

decp nac vs gral copa py.jpg

Foto: Gentileza

En comunicación con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, el titular tricolor confesó sentirse “muy golpeado realmente”, señalando que, a pesar de sus muchos años de dirigencia, “no se aprende nunca a que no te golpee un resultado como el de ayer (miércoles)”.

Sánchez lamentó que el “esfuerzo extraordinario” realizado durante todo el año se haya echado a perder, y que finalmente no se consiguieran los objetivos propuestos.

El presidente realizó una fuerte autocrítica, admitiendo que, si bien Nacional tiene un equipo de “jerarquía, experiencia, mucho más que el rival”, ayer General Caballero fue superior.

Subrayó que Nacional “no estuvo a la altura de su historia”, una realidad que duele, molesta y golpea.

Con esta eliminación de la Copa, Nacional se quedó definitivamente “con las manos vacías en este 2025". El club ya había amagado previamente con pelear el título del Clausura, pero finalmente se quedó por el camino.

A “La Academia” le resta pelear por un cupo en la Copa Sudamericana 2026, a la que prácticamente ya aseguró su presencia en la “fase nacional”.

Por la fecha 20 del Torneo Clausura, Nacional visitará al Atlético Tembetary el lunes 10 de noviembre a las 19:30.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.
El club azulgrana presentará un recurso de apelación tras la polémica resolución del Tribunal Disciplinario de la APF. El asesor jurídico de Cerro, Julio Ríos, calificó la decisión de carente de interpretación razonable y cuestionó la presencia de un socio activo de Olimpia en la votación.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó detalles sobre la estrategia para enfrentar a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Sudamericana. Con la premisa de recuperar el orden tras la reciente derrota ante Libertad, el DT adelantó rotaciones en el once titular debido al cansancio físico y lamentó una nueva complicación en la recuperación de Derlis González.
El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, confirmó que el astro brasileño Neymar Jr. asistirá al partido contra el Santos el próximo martes, para lo cual su familia ya tiene reservado un palco exclusivo.
El futbolista Aldo Quiñónez deberá abonar una suma millonaria tras sus polémicas declaraciones sobre supuestos pagos del club azulgrana; el Tribunal de Ética calificó sus dichos como difamatorios.
El talentoso mediapunta del Deportivo Cuenca culminó oficialmente su trámite de nacionalización y ya cuenta con su cédula de identidad paraguaya. A sus 22 años, el futbolista perteneciente a Racing de Avellaneda se perfila como una opción de juego creativo para el fútbol nacional.
Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.