01 ene. 2026


Enso González deja Libertad para unirse al Wolverhampton de la Premier League

Enso González deja Libertad para unirse al Wolverhampton de la Premier League.webp

El futbolista paraguayo Enso González, extremo izquierdo actualmente de Libertad, se convertirá en el nuevo refuerzo del Wolverhampton, club que milita en la Premier League de Inglaterra. Así lo confirmó su representante, Pedro Aldave, en una entrevista con Fútbol a lo Grande.

“Enso González es un jugador muy rápido, le va a venir muy bien el fútbol inglés. Yo recién ayer hablé con el jugador, todo fue de sorpresa”, dijo Aldave.

El agente explicó que hubo conversaciones con la Roma, pero que el técnico José Mourinho buscaba jugadores de experiencia. “A la secretaría técnica le gustaba Enso, pero Mourinho buscaba jugadores de experiencia”, afirmó.

Aldave también contó que el proceso fue largo y que se dio gracias al buen desempeño de Julio Enciso, otro joven talento paraguayo que también pertenece al Brighton. “Después de 3 o 4 meses se dio todo, la parte final fue muy rápida. Fue muy importante que Julio Enciso debutó bien y eso abrió camino para que Wolverhampton se fije en Enso y más si venía de Libertad”, comentó.

Asimismo, el representante destacó el apoyo que recibió Enso González de sus compañeros de equipo, especialmente de los experimentados Óscar Cardozo y Roque Santa Cruz. “La contención de Tacuara y Roque es muy importante en el vestuario, en el caso de Enso le apoyaron mucho”, señaló.

Por último, Aldave se refirió a la situación de Julio Enciso, quien sufrió una grave lesión y estará fuera de las canchas por varios meses. “Julio Enciso vuelve en 3 a 4 meses, está mal anímicamente, pero va a volver más fuerte que nunca”, expresó.

  • Logo Falg.png
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.