16 jun. 2026


En Olimpia buscan repetir la pretemporada que realizaron previamente al Clausura

En Olimpia buscan repetir la pretemporada que realizaron previamente al Clausura

En Olimpia buscarán emular lo hecho en la pretemporada de mitad de año, que les permitió llegar óptimos en lo físico para encarar el Torneo Clausura que al final, terminaron ganando.

Uno de los puntos más fuertes del campeón, fue justamente la parte física de sus futbolistas, que imprimieron fuerza y verticalidad en cada uno de sus partidos.

Gastón Mendoza, preparador físico de Olimpia, confirmó en Fútbol a lo Grande la intención del “franjeado” en volver a viajar a Argentina o, esta vez, a Uruguay para realizar una parte de la pretemporada y disputar partidos amistosos.

“Estamos analizando, en funciones a las invitaciones que tenga el club, lo que sería más conveniente. En estas semanas tener todo listo el plan para comenzar el día 3 de enero las actividades orientadas a una competencia directa (Supercopa Paraguay). Ojalá que podamos realizar, como en invierno, alguna serie de amistosos internacionales que nos permitan medirnos con equipos de otros países. Podría ser en Argentina o en Uruguay, estamos viendo opciones”, comentó.

El P.F del “franjeado” destacó los valores humanos del plantel olimpista, que según él, le permitieron llegar al objetivo deseado.

“Todo esto se fue gestando desde el valor humano, más allá de lo laboral la unión del grupo fue fundamental para todo lo que se logró”, afirmó.

Mendoza también habló sobre las situaciones de Derlis González y Alberto Espínola, que presentaron molestias físicas a lo largo del semestre.

“Derlis González siempre estuvo en condiciones para jugar, ahora tuvo una intervención para estar mejor. Él no tiene inconvenientes físicos actualmente, la intervención que tuvo no le va a perjudicar el inicio de los trabajos de la pretemporada. Alberto Espínola tiene una condiciones físicas buenas, es un deportista de elite, vamos a trabajar para poder ayudarlo a recuperar su rendimiento”, mencionó.

El campeón del fútbol paraguayo comenzará los trabajos de pretemporada el día viernes 3 de enero, de cara al primer desafío del año, la Supercopa Paraguay enfrentando al campeón de la Copa Paraguay (Libertad - Nacional).

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.

TODOS LOS PARTIDOS

El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES