07 may. 2026

En Libertad rechazan la llegada de Diego Martínez

El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.

Diego Martínez D.T Cerro vs Libertad.jpg

El técnico argentino Diego Martínez está en nuestro país y versiones lo ponían en órbita de Libertad para agarrar la conducción técnica de un equipo que perdió el rumbo en el segundo semestre.

Di Tore expresó sorpresa en Fútbol a lo Grande tras ser consultado sobre el tema, indicando que “no tengo idea” y que “no hubo ningún tipo de contacto” con el club.

El titular de la institución enfatizó que en ningún momento se ha hablado de técnico nuevo. El enfoque principal del club es determinar qué es lo que más le sirve al plantel, no buscar un técnico.

¿Llegará el “Pachi” a “La Huerta?

En cuanto al jugador Federico Carrizo, siempre ha sido considerado un jugador importante y de interés para el club. No obstante, se respeta que actualmente Carrizo mantiene un contrato vigente con Cerro Porteño. Aunque según Rubén Di Tore la posibilidad “podría darse,” la situación permanece incierta.

¿Iván Franco dejá Libertad?

Olimpia ha manifestado interés en fichar al atacante Iván Franco. El jugador finaliza su contrato con Libertad a fin de año.

Libertad se encuentra evaluando la situación, la cual está estrechamente ligada al presupuesto y a si el futbolista está conforme con la propuesta económica, que tiene que ver con lo que gana por mes.

Di Tore señaló que “están en eso”, aunque advirtieron que no prometerán una situación que no puedan cumplir.

  • Logo Falg.png
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.