26 dic. 2025

En “La Academia” se respira optimismo

victoria-nac-vs-gral-jlm-e1713296389182.webp
 

La victoria de la fecha que pasó ante General Caballero de JLM, revitalizó al plantel de Nacional, que se prepara para encarar un partido durísimo ante el puntero Libertad, regularizando la fecha 8 del Apertura.

El presidente del “Trico”, Juan Carlos Galeano, mencionó que espera mucho del plantel para el partido regularización ante el “Guma”.

“Espero que los muchachos demuestren su capacidad ante Libertad. Estamos por buen camino”, comentó.

También, el mandamás “académico” elogió al nuevo D.T del club, Víctor Bernay.

“Les siento contentos a los jugadores con (Víctor) Bernay, es un señor. Estamos entusiasmados con el profesor”, afirmó el presidente.

Nacional enfrentará a Libertad el miércoles 17 de abril a las 19:00 en el Arsenio Erico.

  • Logo Falg.png
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.