26 dic. 2025

En Ameliano están preocupados por la derrota y el promedio

ccp-vs-ame1-e1713295833584.webp
 

Los últimos resultados para la Sportivo Ameliano no fueron los mejores, relegándolo en el Apertura, la Copa Sudamericana y, en la tabla de promedios.

Héctor Melgarejo, mandamás de la “V azulada”, se refirió en Fútbol a lo Grande acerca de la difícil situación que atraviesan.

“Estamos a 6 puntos del descenso, la vara de la tabla del descenso está muy alta, muy pareja este año”, afirmó.

Además, contó que con la actitud ante Cerro, no podrán llegar lejos.

“Siento que no competimos ante Cerro... para ganarle a los grandes, tenemos que correr más que ellos. Cerro terminó mucho más entero que nosotros y expresé mi preocupación por eso. Entré al vestuario para ver la cara de los jugadores, si es que sentían o no pesar por la derrota”, aseguró.

Ameliano, por la fecha 14 del Apertura, será local en el Luis Alfonso Giagni ante un General Caballero de Juan León Mallorquín que estrenará a Aureliano Torres en la banca.

El compromiso será el sábado 20 de abril a las 17:30.

  • Logo Falg.png
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.