22 dic. 2025

Elvio Paolorosso realizó su descargo por el comunicado de los Técnicos en su contra

paolorosso-dts-futbol-paraguay.webp

La Asociación de Técnicos en Fútbol del Paraguay emitió un fuerte comunicado contra las declaraciones de Elvio Paolorosso, que pretende para el futuro, formar técnicos capacitados para asumir en la Albirroja, incluso mencionando que incurrió en xenofobia hacia el profesional paraguayo.

El Coordinador de las Selecciones Juveniles, realizó su descargo en Fútbol a lo Grande, afirmando que en ningún momento quiso ofender al profesional paraguayo con quienes tiene buena relación, pero admitió que está muy sorprendido y dolido por el comunicado.

“Estoy muy triste, amargado, primero pido disculpas por si se malinterpretó lo que dije, nunca fue mi intención ofender, es la realidad que veo, trato de formar profesionales paraguayos. No se que pude haber dicho para este comunicado tan duro, la verdad que me pone triste, sobre todo porque lo firmó gente que tengo relación de hace años”, mencionó.

Paolorosso, en una parte de la charla, afirmó que en caso de que se vaya Gustavo Alfaro, le ayuden a nombrar técnicos paraguayos que puedan reemplazarlo.

“Supongamos que pasa algo mañana y se va el día de mañana Alfaro, bueno, busquemos un técnico paraguayo, digamos tenemos tres o cuatro opciones para que asuma, pero eso nos cuesta. Ojalá que en un futuro tengamos muchas opciones para que puedan asumir en la Absoluta y en las Formativas”, comentó.

En una parte del comunicado, habla de que el Coordinador de las Selecciones Juveniles, solo contrata argentinos, incurriendo en xenofobia hacia los paraguayos.

“Enrique Landaida es paraguayo. Gerardo González, Antolín Alcaraz y Ernesto Cristaldo son paraguayos, solo tengo dos técnicos extranjeros, Aldo Duscher y Mariano Uglessich, no entiendo lo que interpretaron, pero lejos de las palabras del comunicado. Capaz me expresé mal o de una manera en la que no se me puede interpretar, pero lejos está de la manera en la que se expresa el comunicado”, aseguró.

  • Logo Falg.png
El futbolista Diego Gómez protagonizó un desempeño impresionante al anotar un “Póker” de cuatro goles ante el Barnsley por la Copa de la Liga inglesa y en la familia no ocultaron la felicidad por el histórico hito.
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.