19 dic. 2025

Elvio Paolorosso realizó su descargo por el comunicado de los Técnicos en su contra

paolorosso-dts-futbol-paraguay.webp

La Asociación de Técnicos en Fútbol del Paraguay emitió un fuerte comunicado contra las declaraciones de Elvio Paolorosso, que pretende para el futuro, formar técnicos capacitados para asumir en la Albirroja, incluso mencionando que incurrió en xenofobia hacia el profesional paraguayo.

El Coordinador de las Selecciones Juveniles, realizó su descargo en Fútbol a lo Grande, afirmando que en ningún momento quiso ofender al profesional paraguayo con quienes tiene buena relación, pero admitió que está muy sorprendido y dolido por el comunicado.

“Estoy muy triste, amargado, primero pido disculpas por si se malinterpretó lo que dije, nunca fue mi intención ofender, es la realidad que veo, trato de formar profesionales paraguayos. No se que pude haber dicho para este comunicado tan duro, la verdad que me pone triste, sobre todo porque lo firmó gente que tengo relación de hace años”, mencionó.

Paolorosso, en una parte de la charla, afirmó que en caso de que se vaya Gustavo Alfaro, le ayuden a nombrar técnicos paraguayos que puedan reemplazarlo.

“Supongamos que pasa algo mañana y se va el día de mañana Alfaro, bueno, busquemos un técnico paraguayo, digamos tenemos tres o cuatro opciones para que asuma, pero eso nos cuesta. Ojalá que en un futuro tengamos muchas opciones para que puedan asumir en la Absoluta y en las Formativas”, comentó.

En una parte del comunicado, habla de que el Coordinador de las Selecciones Juveniles, solo contrata argentinos, incurriendo en xenofobia hacia los paraguayos.

“Enrique Landaida es paraguayo. Gerardo González, Antolín Alcaraz y Ernesto Cristaldo son paraguayos, solo tengo dos técnicos extranjeros, Aldo Duscher y Mariano Uglessich, no entiendo lo que interpretaron, pero lejos de las palabras del comunicado. Capaz me expresé mal o de una manera en la que no se me puede interpretar, pero lejos está de la manera en la que se expresa el comunicado”, aseguró.

  • Logo Falg.png
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El futbolista Santiago Arzamendia, exjugador y canterano de Cerro Porteño, compartió en Fútbol a lo Grande sus sentimientos encontrados tras enfrentar con Estudiantes de la Plata a su antiguo club en la reciente eliminación copera del “Ciclón”.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha ratificado la resolución del Comité de Ética de la FIFA que impone una inhabilitación de por vida al dirigente Marco Trovato.
El exfutbolista Walter López, conocido por su trayectoria en el fútbol de nuestro país, ha expresado su profundo y sincero amor por Cerro Porteño, el cual describe como un “amor a primera vista”.
La Selección Paraguaya está delineando su calendario de partidos amistosos para los meses de octubre y noviembre, con encuentros ya confirmados y otros supeditados a su clasificación directa al Mundial.
Ayer por la noche, se llevó a cabo una “excelente y amena reunión” entre los presidentes de los clubes de Primera División. El encuentro se centró en la discusión de dos temas principales: el fair play financiero y las propuestas de nuevos sistemas de campeonato para los próximos años.
El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos