12 mar. 2026

El “Trico” arrastra una seguidilla de partidos antes de enfrentar a Olimpia

Gol-Nacional-vs-Lib-e1713553941433.webp
 

Nacional no descansa, regularizó ante Libertad a mitad de semana y el domingo se medirá al “Decano” en el Arsenio Erico, por la fecha 14 del Apertura.

Víctor Bernay, D.T de “La Academia”, habló sobre los partidos seguidos que afronta el plantel en este tramo ajetreado del año.

“No hemos podido tener sesiones de entrenamiento importantes, jugamos cada 3 días, ahora que podíamos tener una semana de descanso para trabajar, tuvimos que regularizar. Con los partidos seguidos, se te pueden lesionar más jugadores”, afirmó.

Además, el adiestrador argentino analizó las virtudes de Olimpia, próximo rival de Nacional.

“Olimpia es un buen equipo, consideramos que encontró las características necesarias para el sistema de juego que pretende su entrenador (Martín Palermo). Tienen dos futbolistas que se saben mover en los espacios como Derlis (González) y (Lucas) Pratto. Será un duro partido como contra Libertad, con diferentes características”, mencionó.

Nacional y Olimpia se enfrentarán en el Arsenio Erico, el domingo 21 de abril a las 20:00

  • Logo Falg.png
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.