08 feb. 2026

El Río Parapití albergará la final de la Copa Paraguay

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.

Río Parapití PJC.jpg

El duelo por el título enfrentará al Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero contra el General Caballero de Juan León Mallorquín. El partido está programado para el próximo domingo 16 de noviembre, aunque el horario específico será comunicado por la APF más adelante.

Para el Sportivo 2 de Mayo, esta designación representa una ventaja significativa al jugar como local. Hugo Romero, presidente del club, expresó en Fútbol a lo Grande su gran alegría por la decisión, destacando la importancia para el club y para toda la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Romero señaló que, si bien tener la localía es una pequeña ventaja,"las finales requieren que el equipo ponga todas las armas para lograr el trofeo”.

El titular del 2 de Mayo también reflexionó sobre el excelente momento que atraviesa el club, un giro “impensado” tras el mal inicio del año. Además de disputar esta final, el equipo ha logrado su primera clasificación a la Copa Libertadores y mantiene la posibilidad de jugar la Supercopa, en caso de alzarse con la Copa Paraguay.

El Estadio Río Parapití ya tiene experiencia en albergar finales de este torneo. Esta será su segunda final de la Copa Paraguay, tras haber sido sede en 2018, cuando Guaraní se impuso a Olimpia en la tanda de penales para consagrarse campeón.

  • Logo Falg.png
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.