16 jun. 2026

El primer superclásico del año ya cuenta con horario definido

Las grandes pasiones se vuelven a encontrar. Olimpia y Cerro Porteño se citarán en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo.

Oli-vs-CCP-2023-e1707505892385.webp

El Consejo de la Divisional Profesional de la APF programó la sexta fecha del Torneo Apertura este viernes, en donde, finalmente, se pudo conocer la fecha y la hora del próximo enfrentamiento entre Olimpia y Cerro Porteño.

El choque entre el “Decano” y el “Ciclón”, será el próximo sábado 17 de febrero a las 18:15 horas en el estadio Defensores del Chaco.

‘A priori’ el lance podrá tener presente a ambas parcialidades, ya que la sanción provisoria que pesa sobre la hinchada de Cerro Porteño estará vigente hasta el partido ante Libertad, por la fecha 5 del Apertura.

Queda ver que resuelve el Tribunal Disciplinario en relación al caso que atañe a la institución “azulgrana” por los incidentes acaecidos el pasado partido ante el 2 de Mayo. De seguir todo con su curso, por reglamento de cada enfrentamiento “clásico” en el Defensores, la distribución de entradas será de 50% a cada parcialidad.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El auriazul se prepara para realizar una apuesta económica estratégica con la adquisición definitiva de la ficha de Iván Maggi. Un importante directivo del club aportará el capital necesario para concretar la compra, con el objetivo de asegurar al jugador y proyectar una futura venta al exterior.

TODOS LOS PARTIDOS

Cerro Porteño logró una victoria resonante en territorio brasileño al derrotar a Palmeiras, cortando una racha de 27 partidos invictos del equipo local y asegurando su clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Tras un inicio parejo, Independiente del Valle impuso su jerarquía para vencer con contundencia a un Libertad de Paraguay que se mostró inusualmente “endeble” y frágil en su visita a Ecuador.
El club de Villa Hayes superó a un rival directo en la octava fecha, dejando atrás la derrota en el clásico y reafirmando su ambición de ascender a la máxima categoría del fútbol paraguayo.
Recoleta FC consiguió una igualdad heroica en su visita a Cuenca, Ecuador, en el marco de su primera participación en un torneo internacional.
El lateral paraguayo Alan Núñez, actualmente en el Nacional Madeira de Portugal, se encuentra en una semana clave para su carrera: definirá su permanencia en el fútbol europeo mientras aguarda la lista final de la Albirroja bajo el mando de Gustavo Alfaro.
José Arrúa celebra media década al frente de Sportivo Trinidense, consolidándose como un caso excepcional de continuidad en el fútbol paraguayo. Tras superar momentos críticos y liderar al equipo desde la División Intermedia hasta la Copa Libertadores, el técnico destaca la unidad con la directiva como la clave de un proceso que ya suma hitos históricos para la institución.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES