19 ago. 2025

El presente de Colo-Colo y Guillermo Paiva, rivales de Cerro Porteño en la Libertadores

Gol-colo-colo-paiva.webp
 

Cerro Porteño se enfrentará el miércoles a las 20:00 al Colo-Colo de Chile, por la primera fecha del grupo A de la Copa Libertadores.

Alberto López, periodista chileno, analizó en Fútbol a lo Grande el presente de Colo-Colo y al club paraguayo, que visitará Santiago buscando un buen resultado.

“Colo-Colo viene de un gran triunfo ante el Everton, con una gran actuación de Guillermo Paiva. Un 4 a 1 que hace que el equipo llegue más confiado para el partido ante Cerro Porteño. Con todo el respeto a Sportivo Trinidense, Cerro es un rival que tiene mayor poderío, es copero y posee mayor roce internacional”, comentó.

También, habló sobre el buen andar del delantero paraguayo, Guillermo Paiva en el “Albo” y la recepción del hincha en tierras chilenas, que, al parecer, ya van agarrando cariño al exOlimpia.

“A Paiva la gente lo coloca en el equipo titular . Llegó como un desconocido al fútbol chileno, no se lo conocía tanto. Las cámaras solo lo siguieron porque era refuerzo de Colo-Colo. Con sus grandes actuaciones salió del ‘anonimato’ y se ganó con creces el cariño de la gente. Cambiar de aires le vino bien”, afirmó.

  • Logo Falg.png
La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, se encuentra lidiando con una lesión que lo obligó a viajar a Brasil para una evaluación más detallada. El jugador, que venía destacándose al marcar goles nuevamente para el club, compartió su sentir sobre este inoportuno revés.
El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.
En medio del arribo de Ramón Díaz para asumir el cargo de técnico del “franjeado”, surgen voces muy críticas hacia el exentrenador del club, Fabián Bustos
Después de intensas negociaciones y dos ofertas rechazadas, Olimpia ha aceptado la tercera propuesta del “Rojo”, por lo que Zabala pasará a ser futbolista de Independiente de Avellaneda.
El jugador y gran figura del Sportivo Trinidense ante Olimpia, Óscar “Chiquito” Giménez, ha expresado en Fútbol a lo Grande sus fuertes críticas sobre la actuación del árbitro José Méndez, las decisiones del VAR y las declaraciones de Fabián Bustos, D.T olimpista.