11 may. 2026

El particular motivo que marginó a Andrés Cubas de la Albirroja

El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.

Andrés Cubas Paraguay cabizbajo.jpg

Cubas, quien había sido convocado por el entrenador Gustavo Alfaro para el último combo de amistosos de este año, finalmente no pudo sumarse a la concentración de la Albirroja.

La razón por la cual Cubas no pudo jugar fue revelada por su padre, don Francisco Cubas, en una charla con el programa Fútbol a lo Grande de Radio Monumental 1080AM.

Don Francisco indicó que el volante olvidó su pasaporte dentro de un pantalón y la empleada doméstica, sin darse cuenta, lo introdujo en el lavarropas, lo que resultó en la pérdida del documento.

Este hecho tuvo graves consecuencias logísticas, ya que para ingresar a los Estados Unidos para disputar estos encuentros amistosos, era obligatoria la presentación de la visa. Al no tener el documento, Andrés Cubas no pudo integrarse a la Selección Paraguaya.

Se intentaron realizar los trámites necesarios para la reposición del pasaporte con la intermediación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). No obstante, el club dueño del pase de Cubas, el Vancouver Whitecaps de Canadá, no agilizó el proceso para recuperar el documento.

Paraguay enfrenta esta noche a México, en su segundo amistoso en territorio norteamericano, de cara a la Copa del Mundo 2026.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.