22 dic. 2025

El motivo por el que Guaraní mejoró con De Muner, según Raúl Cáceres

Raúl Cáceres, lateral del Aurinegro, destacó el notable repunte de su equipo, que registra cinco partidos invicto bajo el entrenador argentino Pablo De Muner, obteniendo victorias en los cuatro últimos. “Estamos creando una identidad de juego”, resaltó.

raul-caceres.webp

Guaraní clasificó a Cuartos de Final de la Copa Paraguay este jueves al vencer por 2 a 0 a Guaireña. Este logro coincide con su ubicación actual en la tabla del Torneo Clausura, siendo uno de los escoltas del puntero, Libertad.

“Su idea es tener el control del juego en sí, con mucha tenencia y mucha intensidad. Nos recalca día a día a intentar jugar para adelante”, explicó Cáceres, quien ayer se desempeñó como capitán del elenco aborigen, en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, en alusión a la disposición del equipo aurinegro bajo el mando de De Muner.

“Día a día lo venimos trabajando y estamos captando eso. Se ve reflejado en la cancha. Estamos creando una identidad de juego y está dando resultados”, agregó.

El lateral, que está suspendido para el siguiente juego por el Clausura ante Libertad, espera que sus compañeros puedan conseguir una victoria para acortar esa distancia de 9 puntos con el líder y así mantener las chances de campeonar. “Si el domingo no ganamos, ya se hará muy difícil”, aseveró.

En otro orden, Cáceres manifestó su deseo de ser llamado por Daniel Garnero para jugar por la Selección Paraguaya. “Esta temporada mía, en la vuelta al fútbol paraguayo, está siendo muy buena. Ahora se abre una nueva posibilidad con un nuevo entrenador y ojalá que me tenga en consideración”, finalizó.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.