26 mar. 2026

El “Mono” Tavarelli celebra el gran presente de una magnífica Albirroja

En Fútbol a lo Grande, el exfutbolista Ricardo “Mono” Tavarelli analizó el presente “espectacular” de la Albirroja, destacando la labor de Gustavo Alfaro por “devolver el ADN” y la confianza a los albirrojos.

Saludo Albirroja vsURU

Jugadores albirrojos saludando a la hinchada luego del triunfo ante Uruguay

Foto: Albirroja

En el programa, Tavarelli afirmó que este plantel, que ya formó parte de otros procesos, ha redescubierto la “manera de jugar Paraguay”: un equipo “aguerrido tanto en la parte defensiva y mordiendo en todas las canchas”, con ofensivos que “hacen la diferencia”.

El exarquero de la Selección enfatizó la importancia de que el técnico Gustavo Alfaro se adapte a “cómo sentimos nosotros el fútbol”, rechazando la idea de emular modelos externos como el de ‘Pep’ Guardiola, que “le hizo mucho daño al fútbol” al generar la percepción de ser “el único camino”.

Para el “Mono”, la clave del éxito de Alfaro al frente de la Albirroja es la confianza: “cuando el jugador siente que el técnico le da confianza y confía en él y confía en su en su grupo humano, ahí es el momento donde el jugador da mucho más de lo que tiene”. Reconoció la “gran injerencia” del entrenador en leer y trabajar la parte psicológica de los futbolistas, tanto individual como grupalmente.

Una Albirroja que recuerda a otra mundialista

El “Mono” comparó el estilo actual de Paraguay con la selección del Mundial de Francia 1998, que también “se hacía respetar no solamente acá en Asunción, sino afuera también”. Mencionó el “nivel superlativo” de todos los jugadores y recordó el difícil inicio de esta era, que comenzó con un combo desafiante pero que hoy celebra “números perfectos” en casa ante Brasil, Argentina y Uruguay, situando a Paraguay “por encima de Brasil mismo”.

Visiblemente emocionado, Tavarelli finalizó compartiendo su sentir al entonar el himno nacional, una experiencia donde “te pasa tu vida” y se vive un cúmulo de emociones que culminan en “el mayor orgullo de representar al país y brindar alegría a la afición”.

Paraguay venció 2 a 0 a su par de Uruguay y está muy cerca de volver a un Mundial luego de 3 ausencias consecutivas.

La Albirroja enfrentará a Brasil el martes en Sao Paulo y con una victoria ante la “canarinha”, estará clasificada matemáticamente al Mundial Norteamérica 2026. Con un empate y una combinación de resultados, podría poner su nombre en la cita mundialista.

  • Logo Falg.png
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.