08 dic. 2025

El momento después de la molestia de Figal tras la entrada de Bruno Valdez

El defensor paraguayo ingresó al minuto 113 de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, ya con Boca volcado arriba. El cambio llamó la atención porque Figal era el que empujaba al equipo. Valdez explicó lo que pasó después de terminado el partido.

figal-valdez.webp

Valdez se refirió al gesto de desaprobación que realizó Nicolás Figal al momento de ser reemplazado justamente por el paraguayo. “Me vino a pedir disculpas por el gesto y le dije que no había problemas, que también ya me pasó eso en otros partidos en mi carrera. Somos jugadores grandes y esas cosas no nos mueven”, expresó en contacto con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese sentido, hizo alusión a la posibilidad de haber jugado la final de América. “Tuve la oportunidad de poder entrar en los últimos 10 minutos. Fui a jugar de 9 como para ir a buscar el gol del empate y extender la definición a los penales, en donde nos teníamos mucha confianza”, expuso Valdez.

Lamentó no haber podido levantar el trofeo con el Xeneize, en especial por el objetivo deportivo que tenían y por la enorme movilización de hinchas desde Argentina hasta Río de Janeiro que se llegaron para la final.

“Nos toca pedir disculpas porque los hinchas hicieron un gran esfuerzo y nosotros no pudimos darles esa alegría, pero nosotros dejamos todo lo que podíamos. Quedamos dolidos así como ellos. Fue un momento muy duro, muy silencioso, preferimos mantenernos en silencio”, afirmó el defensor paraguayo.

Aseveró que ya hay que pasar de página tras la derrota y empezar a pensar en terminar de la mejor forma el año, teniendo como objetivo principal conquistar la Copa Argentina.

  • Logo Falg.png
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.