05 feb. 2026

El mejor jugador del año pasará por cirugía

Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.

Blas Riveros CCP campeón.jpg

Riveros, elegido el mejor jugador del año por la APF, constituye la tercera baja sensible para la venidera temporada, sumándose a Luis Amarilla y Sergio Araujo.

Dahiana Bresanovich, la cónyuge del futbolista, reveló en Radio Monumental que la dolencia le produce cefaleas frecuentes y congestión severa, lo que implica una limitación significativa en su desempeño en el campo de juego.

La operación, que ya estaba consensuada para efectuarse tras el término del campeonato, fue acelerada luego de que los médicos, tras una tomografía, determinaran realizar el procedimiento a la brevedad posible.

El futbolista se interna inmediatamente y está programado para ingresar a quirófano a primera hora. Los profesionales médicos han catalogado el procedimiento como una “cirugía mayor”.

Se prevé que el periodo de convalecencia, según lo expresado por Bresanovich, se extienda por cuatro semanas, impidiendo que Riveros se integre al plantel en el inicio de la pretemporada pautado para el 2 de enero.

  • Logo Falg.png
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.