21 mar. 2026

El grandioso momento de Romeo Benítez en Guaraní

El talentoso extremo del Aurinegro resaltó que la confianza en sí mismo y la que le dan sus compañeros repercuten en su excelente desempeño en el campo de juego. Marcó un gol en el triunfo del Legendario por 2 a 0 sobre Guaireña por Octavos de Final de la Copa Paraguay este jueves.

romeo-d-b.webp

“Me dan mucha confianza. Me dan la posibilidad de hacer mi juego (...) Me dicen que me divierta, pero con responsabilidad”, dijo Benítez, de 20 años, en charla con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental, añadiendo que con los que más conversa son Néstor Camacho y Federico Santander, además de Rodrigo “Popi” Muñoz, quienes lo “guían” en su crecimiento futbolístico.

Benítez espera que Guaraní tenga un gran cierre de temporada, sobre todo porque también en el Torneo Clausura repuntó notablemente en la tabla, ubicándose como uno de los escoltas de Libertad, con 20 puntos, y peleando por el acumulativo a la Copa Libertadores. “Venimos trabajando muy bien. Al que le toca, está haciendo bien las cosas”, afirmó.

Guaraní ganó por 2 a 0 a Guaireña y clasificó a Cuartos de Final de la Copa Paraguay.

En la siguiente fase del certamen, el Aborigen enfrentará al Deportivo Recoleta.

  • Logo Falg.png
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.