03 ene. 2026


El extraordinario momento de Isidro Pitta, figura del Cuiabá

El extraordinario momento de Isidro Pitta, figura del Cuiabá.webp

Isidro Pitta, delantero paraguayo del Cuiabá, se destaca en el fútbol brasileño y, tanto es así que varios clubes grandes del continente manifiestan interés por él.

El atacante habló en Fútbol a lo Grande sobre su gran presente en el equipo de Mato Grosso do Sul.

“El momento que vivo se debe al trabajo, uno trabaja en silencio y se ven los resultados. Implica mucho cuidado, en Brasil jugamos cada tres días. Eso te lleva a cuidarte el doble para mantenerte en el mismo nivel. Brasil tiene un fútbol muy competitivo, de mucha ida y vuelta. Me favorece mucho la forma de jugar acá, se juega mucho en la parte delantera”, mencionó.

También, Pitta recordó sus comienzos y reconoció el interés de Racing de Argentina, gracias a su gran presente.

“Hice todas las inferiores en Cerro, no llegué a firmar contrato profesional con ellos, luego fui a Portugal y regresé a Paraguay. Cuiabá es dueño de mi pase, estaré acá hasta el 2026. Dejo en manos de mi representante todos los intereses que puedan surgir, luego vemos si es interesante para mi carrera. Cuando hay interés e un club grande como Racing, es porque estás haciendo bien las cosas, te ayuda a seguir así”, relató.

A lo largo del año, Pitta convirtió 18 goles en 40 partidos en todas las competencias con el Cuiabá. Por el presente Brasileirao, el delantero paraguayo lleva 4 tantos en 15 encuentros.

  • Logo Falg.png
Varios aficionados aurinegros ingresaron al campo de juego tras la anotación del segundo gol del Sportivo Trinidense durante la semifinal de Copa Paraguay jugada este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Uno de ellos fue demorado, aunque posteriormente liberado por la Policía.
El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.
El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.
El arquero Gaspar Servio, quien le dio la victoria a Tacuary este domingo ante Trinidense, resaltó la levantada de su equipo, que está hilando tres victorias seguidas. Destacó que con los tres cuerpos técnicos en esta temporada han trabajado bien y detalló qué implementó el entrenador brasileño Vinícius Eutrópio para que por fin se estén dando los resultados.