13 may. 2026


El experimentado Benegas llega a Sol de América

El experimentado Benegas llega a Sol de América.webp

Ismael Benegas estampó su firma y es nuevo jugador del “danzarín” para encarar el segundo semestre del año.

El defensor, de 36 años, habló sobre su llegada al club y el desafío que afronta: mantener a Sol en Primera División.

“Apenas la gente de Sol se enteró de que iba a salir de Nacional, se contactaron conmigo. Contento porque se dio todo, por la confianza y voy a rendir al máximo. Vamos a pelear para dejar a Sol en donde debe estar, en Primera. Va a estar difícil, pero estamos conscientes de lo que nos jugamos”, afirmó.

Hasta ahora, el equipo “danzarín” presentó como refuerzos de cara al Torneo Clausura a Bernardo Medina, Aquilino Giménez, Juan Ojeda, Jorge Jara, Anthony Graterol e Ismael Benegas.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.